DEPORTESPRIMERA PLANA

Dolorosa derrota de Hozono Global Jairis en la pista de UCAM Murcia (73-59)

Lunes, 18 abr. 2022. CB JAIRIS
Hozono Global Jairis y UCAM Murcia han jugado un duelo de alto voltaje en el Palacio de los Deportes de Murcia este domingo. Un partido en el que ambos equipos se jugaban muchas de sus opciones de estar en la fase final de ascenso a LEB Plata.
Un encuentro muy igualado en el que Hozono Global Jairis fue por delante en el marcador la mayor parte del tiempo, pero los locales le dieron la vuelta en los momentos decisivos, en los que se deciden los partidos, y se llevaron el gato al agua en forma de una importantísima victoria.
Pedro Hermógenes puso en pista de inicio a Ballesta, Sankey, Ferragut, Méndez y Mukendi. Arrolladora salida de los jairistas, que salieron muy conectados dada la importancia del partido, con un parcial de 0-8 con dos triples de Ferragut y Adrián Méndez. Pocos minutos después ya eran diez los puntos de diferencia (5-15) con un gran Adrián Méndez que firmó ocho puntazos. Lo intentaron los capitalinos, pero a su triple convertido respondió con otro Juan Ballesta. El cuarto acabó con ventaja visitante (11-19).
En el segundo cuarto los locales encontraron el acierto que les faltó en el primero, logrando acercarse en el marcador en los primeros minutos con dos triples consecutivos de Mestoglu intercalados con uno de Adrián Méndez (19-22). Al parcial local respondieron los jairistas con un 2-7 para poner tierra de por medio (21-29), diferencia que supieron mantener hasta el final del cuarto (28-36).

El Hozono peleó hasta el último minuto. Fotos. CB JAIRIS

Tras el paso por los vestuarios, donde se dieron las oportunas charlas técnicas, ambos equipos volvieron a la pista con la clara intención de ir a por el partido. Los locales estuvieron mucho más acertados mientras que los jairistas sufrieron una pájara anotadora que permitió a UCAM meterse de lleno en el partido con el transcurso de los minutos y dejando para el final la resolución del partido (46-47).
Últimos diez minutos. Final no apto para corazones débiles. Tensión en ambos equipos no, lo siguiente. La vida en juego, en el caso de Hozono Global Jairis. Primeros minutos de máxima igualdad con canastas para ambos equipos, siendo los locales capaces de abrir una brecha en el marcador poco a poco, al tener más acierto en ataque, hasta llegar a un +10 a dos minutos del final (64-54), en los que consiguieron ampliar la diferencia que quedó finalmente en trece puntos (73-59).
Esta derrota complica el objetivo de estar entre los tres primeros clasificados y con ello acceder a la fase final de ascenso a LEB Plata, pero aún quedan dos jornadas y hay que darlo todo hasta el final.
El mejor jugador de nuestro equipo fue Khion Sankey, con un doble-doble: 10 puntos, 15 rebotes y 19 de valoración.
El próximo partido del Hozono Global Jairis será el sábado 23 de abril, a las 19.30 horas, en el pabellón Bancaixa, frente al EB Vila-Real.

La tensión se palpaba incluso en el banquillo. Fotos: CB JAIRIS
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar