BARRIOS Y PEDANIASPRIMERA PLANA

Ciudadanos considera “una chapuza” el proyecto de arreglo de la carretera de Barqueros a Fuente Librilla

Los vecinos se manifestarán hoy domingo en Barqueros a las 17:30 h. para protestar por las deficiencias de la reparación prevista

Domingo, 10 abr. 2022. REDACCIÓN
Ciudadanos ha pedido que se audite el proyecto de arreglo de la carretera de Barqueros, pedanía de Murcia, a Fuente Librilla, pedanía del municipio de Mula. Este partido pone en cuestión la idoneidad del proyecto y la posible temeridad económica del proyecto.
“Una anchura de 7 metros es claramente escasa, y el triple tratamiento seleccionado no se utiliza en una carretera con el tránsito que tiene la RM-C1, con vehículos pesados. La ausencia de arcenes de la propuesta pone también en un riesgo muy elevado a los ciclistas que normalmente circulan por esta vía. Nos parece una verdadera chapuza lo que se quiere hacer”, ha indicado Francisco Javier Martínez Valiente, coordinador de Ciudadanos en Mula.
Responsables regionales de Ciudadanos se han reunido con miembros de la Junta Vecinal de Fuente Librilla: su presidente, Miguel Ángel Gómez; el secretario, Ginés Sánchez; y la vocal Josefa Montalbán. Los miembros de la Junta mostraron su desacuerdo con el proyecto. En el tramo comprendido entre los kilómetros 15,800 y 17,600 solo “se limpian las cunetas”.
Hoy domingo, a las 17:30 h. en el jardín de Barqueros se ha anunciado una reunión informativa y concentración para protestar por las deficiencias del proyecto.
“Los casi seiscientos habitantes de Fuente Librilla y los más de mil de Barqueros son tan murcianos como yo, y se merecen las mismas condiciones e inversiones que cualquier otro. Menospreciar al mundo rural es menospreciarnos a todos” ha declarado María José Ros Olivo, coordinadora autonómica de Ciudadanos, que asistió a la reunión.

Déficit en el mantenimiento de carreteras

Ciudadanos, en un comunicado, señala que el mantenimiento y reparación de carreteras regionales “es muy deficiente”, y además no se ejecutan buena parte de las obras presupuestadas. Así, en 2020 se presupuestaron 56,5 millones de euros para este concepto pero sólo se ejecutaron 33,8. Peor ha sido en 2021, pues se presupuestaron 59,15 millones y se ejecutaron únicamente 13,46 millones. “Según el Colegio de Ingenieros de Caminos se precisan al menos 60 millones de euros anuales” para mantener las carreteras, por lo que la inversión y sobre todo su ejecución, no son sufiencientes, señala Ciudadanos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar