LOCALPRIMERA PLANA

La nueva web municipal permite pagar recibos con tarjeta sin tener que pasar por el banco

El Ayuntamiento de Alcantarilla renueva su página para facilitar los trámites más solicitados por los usuarios

Jueves, 7 abr. 2022. REDACCIÓN
El Ayuntamiento estrena página web con acceso directo a los trámites más utilizados por los usuarios, entre los que están los volantes y certificados de empadronamiento, la ocupación de vía pública por mudanza, comunicaciones con Urbanismo y las instancias generales.
El concejal de Transparencia y Comunicación, Luis Salinas, explicó que “está orientada a dar respuesta a las necesidades reales de los vecinos de Alcantarilla que, desde hoy, tienen toda la información que buscan a un máximo de dos clics”.
Además, la nueva web cuenta con una pasarela de pagos para abonar los recibos, tasas e impuestos sin necesidad de que los ciudadanos tengan que desplazarse a la entidad bancaria ni al Ayuntamiento, generando su propia carta de pago y pagando con tarjeta.
También incorpora un buscador de trámites por temas, ya sean de Padrón, Bienestar Social, Cultura o Deportes, entre otros, y otro por necesidades, para hacer reserva de instalaciones, tramitar licencias y autorizaciones, solicitar ayudas y subvenciones y demás.
En ese sentido, Salinas destacó que “para el nuevo diseño nos hemos fijado en las búsquedas más frecuentes y las hemos incluido en la sección de Información Práctica, todo lo que está incluido aquí es lo más solicitado, como la información sobre eventos y actualidad del municipio, trámites y contactar con los servicios municipales”.
Otras secciones de la nueva página incluyen las últimas noticias, información institucional, actualidad, cultura, patrimonio y proyectos europeos en los que participa actualmente el municipio.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar