PRIMERA PLANASUCESOS

Detenido un hombre de 61 años cuando acompañaba a una menor antes de partir para Marruecos

Es investigado por inducir a la menor a abandonar su domicilio sin el consentimiento de sus padres y se desconoce qué relación tiene con la chica

Jueves, 7 abr. 2022. REDACCIÓN
La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Corvera a un hombre de 61 años que acompañaba a una menor de edad con la que pretendía viajar a Marruecos sin el consentimiento de los padres.
Los familiares de la menor pusieron denuncia y alertaron a las autoridades de la intención de su hija de abandonar el país sin su consentimiento, lo que legalmente no es posible en el caso de los menores de edad. La Guardia Civil montó un dispositivo para dar con ella. Agentes destinados en el Aeropuerto Internacional de Murcia localizaron a la menor en una zona de embarque del aeropuerto, acompañada por un hombre de 61 años. Ambos llevaban equipaje de mano y billetes para el avión que partía para la localidad marroquí de Oujda.
El hombre que acompañaba a la menor no es conocido por los padres de la misma, ni por su ambiente familiar y de relación más cercano de la menor, por lo que se investiga qué relación tiene con la menor, qué finalidad tenía el viaje a Marruecos y si se trata de un hecho aislado o puede estar conectado con otros hechos susceptibles de investigación.
La menor quedó en custodia de sus progenitores mientras que el detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia. El detenido tendrá que responder de un presunto delito contra los derechos y deberes familiares por inducir a una menor a abandonar su domicilio.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar