ACTUALIDADPRIMERA PLANASUCESOS

Alertan de una nueva estafa a través de WhatsApp en la que simulan ser un familiar en apuros

Martes, 5 abr. 2022. REDACCIÓN
La Policía Nacional ha detectado un nuevo tipo de estafa en la que delincuentes engañan a mujeres haciéndose pasar por sus hijos a través de mensajes de WhatsApp. En los mismos, los estafadores afirman que envían el mensaje desde otro teléfono distinto porque se ha averiado el suyo o lo han perdido, y le exponen que necesitan de manera inmediata una cantidad importante de dinero para solventar un problema urgente. Piden que les hagan una transferencia a un número de cuenta que indican. Cuando la víctima ha hecho la transferencia y finalmente consigue contactar con su hijo descubren que todo ha sido una estafa y ya no pueden revertir la transferencia ni recuperar su dinero.
En diferentes puntos del país estos delincuentes han conseguido engañar a varias víctimas con cantidades que oscilan entre los 2.000 y los 26.000 euros.
El consejo de la Policía es que si recibe uno de estos mensajes no envíe dinero salvo que consiga contactar y confirmar que realmente se trata del familiar que afirma ser, así como que desconfíen de mensajes con peticiones desde números de teléfono desconocidos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar