LOCALPRIMERA PLANA

Un nuevo frente traerá más lluvias y frío hasta el miércoles

Domingo, 3 abr. 2022. MARIO CRESPO
La primavera ha llegado muy revuelta. Entró tras tres semanas consecutivas de lluvias; las temperaturas han bajado notablemente por un frente frío que ha llevado nevadas intensas a la mitad norte de España; el litoral murciano está hoy en alerta naranja por temporal y fuertes vientos; y la lluvia volverá a Alcantarilla durante tres días.
La predicción a siete días de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) para Alcantarilla indica que tras un domingo frío (con mínimas de 5 grados y máximas de solo 15 y vientos de hasta 25 kilómetros por hora) la lluvia caerá con seguridad durante lunes, martes y miércoles. Las temperaturas bajarán hasta los 11 de máxima el martes. Pero esta vez parece un frente rápido, pues el mismo miércoles comenzarán a recuperarse las temperaturas y el jueves, según la previsión, volverá a brillar el sol y las temperaturas se pondrán ya por encima de los veinte grados las máximas.
El campo y las cosechas están sufriendo esta gran inestabilidad. La humedad de tres semanas de lluvias ha afectado a algunas plantaciones y los árboles que ya están brotando (los frutales) e incluso en flor (los cítricos) ven interrumpida su primavera. De hecho, ha llegado a caer granizo estos días en el Campo de Cartagena e incluso en Molina de Segura.
De momento, vuelta al abrigo, el chubasquero y el paraguas en espera de la típica primavera cálida murciana, que es previsible que acompañe a la Semana Santa.

Predicción del tiempo a siete días publicada en la noche del sábado por la Aemet
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar