DEPORTESPRIMERA PLANA

El último cuarto se le atraganta al Hozono Global Jairis en Llíria (73-67)

Domingo, 3 abr. 2022. CB JAIRIS
Hozono Global Jairis ha visitado este sábado la pista del CEB Llíria. Un partido entre dos equipos empatados en la clasificación con aspiraciones a ocupar una de las tres plazas que dan acceso a la fase final de ascenso a LEB Plata.
Los locales se llevaron una importante victoria en un gran último cuarto en el que consiguieron seis triples y dar la vuelta al partido que tenía, más o menos, controlado el Hozono Global Jairis que empezó ese último periodo con un +14. 
El quinteto titular de Pedro Hermógenes estuvo formado por Ballesta, Ferragut, Sankey, Méndez y Mukendi. Buena salida de los jairistas que, a las primeras canastas locales contestaron con dos 2+1, de Mukendi y Ferragut, y un triple de Adrián Méndez, para tomar las primeras ventajas en el marcador (4-9). Los locales consiguieron, en unos buenos minutos, remontar el partido y terminar por delante el primer cuarto (19-14). 
En el segundo cuarto, los locales salieron con una marcha más, logrando irse de siete puntos (23-16), pero un excelente parcial de 5-13, puso por delante a los jairistas, gracias a Mukendi, Sankey y Ferragut (28-29). Un buen cuarto de los alcantarilleros que lograron imponerse en este parcial e igualar el partido de nuevo (35-35).
El descanso le sentó mejor a los locales que consiguieron un parcial de 7-0 de salida (42-35). Contestaron los jairistas con un 1-12 para ponerse de nuevo por delante (43-47). Un nuevo tirón visitante, que logró ponerse veintiún puntos arriba (43-54), aunque el cuarto acabó solo con doce de ellos (46-60).
Los lirianos salieron a full en el último cuarto, endosando un parcial de 17-2 a los jairistas que vieron enjugada toda su diferencia y cómo le remontaban el partido en cinco minutos (63-62). No bajaron el pistón los locales que hicieron un gran último cuarto para llevarse un importante partido (73-67).
Una derrota que pone más difícil el objetivo de la temporada de conseguir volver a LEB Plata pero, que nadie lo ponga en duda, nuestro equipo va a luchar hasta el final.
El próximo partido del Hozono Global Jairis será el sábado 9 de abril, a las 18 horas, en el pabellón Fausto Vicent, frente a UPB Gandía.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar