INFOCOMERCIALPRIMERA PLANA

Vodafone conectará Alcantarilla al 5G antes de final de año

Sábado, 26 mar. 2022. REDACCIÓN
Vodafone conectará con 5G real 18 municipios de la Región de Murcia, entre ellos Alcantarilla, de forma progresiva hasta final de año, tras adquirir en julio 2x10MHz de espectro en la banda de 700 MHz, informó la compañía en un comunicado.
Con este despliegue, 1.194.325 murcianos podrán acceder a un servicio 5G diferencial que ya estaba disponible en la capital. Los municipios de la Región que comenzarán a disfrutar primero de las ventajas del 5G real son Murcia, Molina de Segura, Águilas, Alcantarilla, Los Alcázares, Alhama de Murcia, Cartagena, Fuente Álamo de Murcia, Librilla, Lorca, Mazarrón, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Totana, La Unión y Cieza.
“Gracias a la red 5G, los habitantes de estos municipios contarán con conectividad para descargar contenidos a 5 veces más velocidad que con 4G, una menor latencia para poder visualizar o jugar online sin retardo y la posibilidad de tener un mayor número de dispositivos conectados de forma simultánea sin perder calidad”, señala la compañía telefónica. Además, la red 5G en la frecuencia de 700MHz permitirá ampliar la huella de cobertura de forma extensa y ofrecer mejor cobertura también en interiores de edificios, con gran disponibilidad de ancho de banda.
“Uno de los grandes aceleradores de la digitalización es el 5G y por ello, ya en 2019, decidimos comercializar este servicio para nuestros clientes en la Región de Murcia”, afirma Antonio Álvarez, director territorial de Vodafone en Levante y Baleares.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar