PRIMERA PLANASUCESOS

Logran interceptar a un camionero que sextuplicaba la tasa de alcohol antes de entrar al nudo de autovías de Murcia

Martes, 22 mar. 2022. REDACCIÓN
Agentes de la Guardia Civil consiguieron interceptar un camión que circulaba zigzagueando por la autovía A7 en el término municipal de Murcia antes de que entrara en la Ronda de la ciudad. El conductor sextuplicaba la tasa máxima de alcoholemia.
Una patrulla motoristas de la Agrupación de Tráfico detectaron el camión en la autovía circulando de forma errática, en zig zag y ocupando alternativamente los dos carriles de la vía e incluso el arcén. También adelantó a otros vehículos pesados y a personal de mantenimiento que realizaban tareas de conservación de la vía.
Ante la situación de gran peligro que suponía para otros conductores la circulación de este vehículo, un camión de gran tonelaje cargado con palés de envases de cartón, los agentes intentaron detener el camión con la intención de que no llegase a entrar en la Ronda de Murcia (nudo urbano de autovías), donde podía haber ocasionado un accidente grave.
El conductor hizo caso omiso a las señales de los motoristas de que parase y lograron, no sin riesgo, adelantarlo y hacer efectiva la orden de parar.
Los agentes ya notaron un gran olor a alcohol en la cabina del camión, por lo que realizaron la prueba de alcoholemia al conductor, que arrojó 0,98 y 1,14 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite legal para conductores profesionales es de 0,15. El camión ha quedado inmovilizado en un estacionamiento habilitado de un polígono industrial de Cabezo Cortado. El camión procedía de Castellón de la Plana y tenía por destino Málaga.
El conductor, junto con las diligencias, pasó a disposición judicial. Tendrá que afrontar juicio por los presuntos delitos de conducción con temeridad manifiesta, recogido en el Código Penal con penas de 6 meses a 2 años de prisión, además de la privación del permiso de conducción entre 1 y 6 años; y por el presunto delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, con posible pena de 6 a 12 meses de prisión o 31 a 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad, además de pérdida del permiso de conducción de 1 a 4 años.
La Guardia Civil pide a los ciudadanos para que cuando observen este tipo de conductas peligrosas en carretera avisen al teléfono 062 de la Guardia Civil o 112 de Emergencias.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar