PRIMERA PLANASUCESOS

Pretendía llegar a Suiza con un camión cargado de verduras cuadruplicando la tasa de alcohol

Domingo, 20 mar. 2022. REDACCIÓN
El conductor de un camión de gran tonelaje cargado de verduras ha sido puesto a disposición judicial después de que agentes motorizados de la Guardia Civil le dieran el alto y le sometieran a la prueba de alcoholemia en un control rutinario. El resultado no arrojaba dudas. El camionero dio 0,65 y 0,66 en las dos pruebas sucesivas (que se realizan con un intervalo intermedio de tiempo para comprobar si la tasa va en subida o en bajada). Esta medida marca los miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El máximo permitido a conductores profesionales es de 0,15 (y 0,25 para el resto de conductores), por lo que el camionero superaba el cuádruple del límite máximo permitido.
El camión fue interceptado en la autovía RM-19 que une el Puerto de la Cadena con San Javier. El conductor había salido con la carga de Torre Pacheco y se dirigía a la pedanía sanjaviereña de San Cayetano para completar la carga y salir posteriormente hacia Suiza, destino final del tráiler de verduras.
El vehículo fue inmovilizado hasta que otro conductor de la misma empresa llegó para hacerse cargo del camión y de la carga que transportaba.
El camionero ebrio tendrá que responder de un presunto delito contra la seguridad vial y afrontará la celebración de un procedimiento de enjuiciamiento rápido. Este delito está contemplado en el Código Penal con penas de prisión de 3 a 6 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, quedará privado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de entre 1 y 4 años, según determine el juez en la sentencia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar