ACTUALIDADPRIMERA PLANASUCESOS

Conoce a un hombre en una web de citas, le desvalija la casa y le quema el coche

Jueves, 10 mar. 2022. REDACCIÓN
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 29 años de nacionalidad española como presunto autor de un robo con violencia. Lo que hace diferente a este suceso, por desgracia frecuente, es el modus operandi.
El detenido contactó con su víctima a través de una aplicación de citas. Se fueron conociendo, intercambiando mensajes y tuvieron algunos encuentros personales, hasta que el presunto agresor consiguió quedar para una cita con su víctima en la casa de ésta una vez se hubo ganado sus confianza.
Al llegar a la casa de la víctima, el supuesto enamorado que había conocido por la web de citas inició lo que parecía un juego amoroso y ató a su víctima, con su consentimiento, a una silla. Pero lo que vendría después no era nada placentero. Cogió un cuchillo y amenazó a su víctima atada para que le dijera dónde guardaba el dinero y los objetos de valor.
El agresor consiguió hacerse con un ordenador portátil, un teléfono móvil, algún pequeño electrodoméstico y las llaves del vehículo de la víctima, que utilizó para huir. El coche apareció, horas después, ardiendo en la pedanía murciana de San José de la Vega, si bien no ha trascendido el lugar donde ocurrieron los hechos, al parecer en la ciudad de Murcia.
La Policía investigó el caso y consiguió identificar al presunto agresor, que tenía antecedentes por delitos contra la propiedad. Ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

Equipo Arroba de Caravaca, que ha investigado un caso de ‘romance scan’. Foto: GUARDIA CIVIL

Enamora a su víctima en un chat y le estafa 20.000 euros

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años y de nacionalidad nigeriana como presunto estafador online que utilizaba la modalidad conocida como ‘romance scan’. El detenido contactó por redes sociales con una mujer de Caravaca, a la que no conocía, y con la que comenzó una supuesta relación sentimental a través del chat, sin llegar encontrarse nunca físicamente.
La mujer presentó denuncia por estafa. Señaló a la Guardia Civil que mantenía contacto con una persona que afirmaba ser un prestigioso médico sudamericano, al que había conocido por redes sociales. A partir de entonces mantuvo una relación a través de chats, correspondencia digital y mensajes, pero nunca llegaron a encontrarse físicamente y ni siquiera a hablar por teléfono. Esta persona le fue persuadiendo para que en diversas ocasiones le enviase dinero, que suma una cantidad total de 20.000 euros.
El rastreo informático de los denominados equipos Arroba de la Guardia Civil en Caravaca y Moratalla llevaron a concluir que el denunciado podría residir en el municipio de Lorca, por lo que con la colaboración de la Policía Local de este municipio se pudo determinar el domicilio. El sospechoso al parecer se percató de que era objeto de investigación, por lo que abandonó precipitadamente su domicilio y huyó a otro municipio de la provincia de Alicante, donde finalmente fue localizado y detenido.
La Guardia Civil, que ha puesto al detenido a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca, trata ahora de determinar si el detenido podría estar implicado en más casos de presunta estafa por este conocido método del ‘romance scam’.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar