MASCOTASPRIMERA PLANA

La Guardia Civil entra en un tentadero cuando 80 ‘espectadores’ veían peleas de gallos

Miércoles, 9 mar. 2022. REDACCIÓN
Cuatro personas detenidas, otras diez investigadas y 40 gallos de pelea con mutilaciones encontrados es el balance de la actuación de la Guardia Civil en un tentadero de peleas de gallos en pleno desarrollo del ‘espectáculo’ ante 80 espectadores.
Ocurría en la pedanía murciana de Alquerías. Los detenidos afrontan cargos por el presunto delito contra la protección de la fauna, flora y animales domésticos, conocido por delito de maltrato animal. En el local, perfectamente acondicionado para acoger espectadores cómodamente sentados en torno al tentadero (de color rojo para que no destaque la sangre de las heridas de los animales), los agentes también encontraron un total de 40 gallos con mutilaciones de crestas y babillas así como con afilado de espolones y afeitado de las patas, tal y como se suele preparar a los gallos de pelea.

Tentadero con ruedo y gradas. Foto: GUARDIA CIVIL

El tentadero se encontraba en una nave industrial. La Guardia Civil ha recogido muestras de sangre del ruedo para su análisis y ha comunicado a los organismos pertinentes otra serie de infracciones de esta instalación: no está registrada como núcleo zoológico, no está inscrita en el Registro de Explotaciones Ganaderas y por falta de condiciones higiénico-sanitarias.
Los gallos han quedado en depósito de sus propietarios. Los detenidos, los efectos incautados y las diligencias han pasado al ámbito judicial tras concluir la ‘operación Espolón’, como la ha denominado la Guardia Civil.
el delito relativo al a protección de la flora, fauna y animales domésticos, conocido como maltrato animal, está recogido en el Código Penal con penas de tres meses y un día hasta un año de prisión así como inhabilitación para el ejercicio profesional o comercio que tenga relación con animales y su tenencia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar