PRIMERA PLANASUCESOS

Detenido un hombre de 60 años como presunto autor de 36 incendios en contenedores

Martes, 8 mar. 2022. REDACCIÓN
La Policía Local de Murcia ha detenido a un hombre de 60 años al que considera presunto autor de al menos 36 incendios en contenedores de los barrios Infante y Santiago el Mayor de Murcia durante los últimos catorce meses.
El Ayuntamiento de Murcia informa que la detención es el resultado del dispositivo puesto en marcha hace unas semanas por la Concejalía de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, que culminó con la detención de esta persona el domingo por la noche.
Los agentes comprobaron que un ciclista circulaba agachándose disimuladamente frente a un contenedor azul (de recogida de papel usado). Sacó un papel hecho una pelota al que prendió fuego y dejó ardiendo debajo del contenedor. El presunto pirómano se trasladó a un local cercano, donde fue detenido. Registradas sus pertenencias, los agentes comprobaron que portaba cuatro mecheros y trozos de papel en forma de bola, como el depositado bajo el contenedor.
Desde el 1 de enero de 2021 al 6 de marzo, fecha de la detención, en Murcia ha habido 36 incendios de contenedores de residuos en diversas calles del barrio Infante y de la pedanía de Santiago el Mayor.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar