PRIMERA PLANASUCESOS

Una conductora ebria atropella mortalmente a un peatón en la autovía de Murcia

Sábado, 6 mar. 2022. REDACCIÓN
Una conductora de 22 años que conducía ebria y atropelló en la autovía de Murcia a un peatón que falleció en el hospital, tendrá que responder a los cargos de homicidio por imprudencia y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El atropello ocurrió el pasado 11 de febrero, informó la Guardia Civil esta semana.
El peatón atropellado era el conductor de una furgoneta que sufrió una avería en la autovía Albacete-Cartagena a su paso por la ciudad de Murcia. Estando en el arcén con la señalización de avería reglamentaria (chaleco y triángulos), la conductora se salió con su vehículo de la calzada, atropellando al peatón.
Tras producirse el atropello, una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil así como una unidad de Atestados se desplazaron al lugar y tomaron declaración a la conductora. Ésta dio positivo en la prueba de alcholemia, arrojando unos niveles de 0,64 y 0,73 mg./l. de alcohol en aire espirado, cuando el límite legal está en 0,25.
La conductora, una joven de 22 años vecina de Cieza, se enfrenta a los cargos de homicidio por imprudencia grave, recogido en el Código Penal con entre 1 y 4 años de prisión y la suspensión del permiso de conducir de entre 1 y 6 años; y al cargo de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, contemplado con penas de 3 a 6 meses de cárcel o multa de 6 a 12 meses o 31 a 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar