PRIMERA PLANASOCIEDAD

La lluvia da tregua hoy sábado y volverá a descargar durante tres días desde el domingo

Sábado, 5 mar. 2022. REDACCIÓN

Las abundantes lluvias caídas durante toda la noche del jueves y viernes por la mañana han dejado en Alcantarilla 30 litros por metro cuadrado, el equivalente a un riego de la huerta, que llevaba meses sin recibir agua del cielo.
Durante la mayor parte del viernes no ha llovido y para hoy sábado está previsto un paréntesis, pero la predicción de la Aemet señala que durante domingo, lunes y martes las lluvias volverán.

Predicción de la Aemet para estos días, publicada el viernes por la noche

La probabilidad de lluvia para este domingo es del 80-85% con probabilidad de tormentas, aunque la Aemet no ha activado alerta meteorológica. Esa probabilidad irá disminuyendo durante lunes (70-75%) y martes (65%), para empezar a despejar a partir del miércoles.
En Alcantarilla ha coincidido la demolición del puente del ferrocarril de la Voz Negra, cuyo paso inferior se inunda cada vez que llueve, con la demolición del mismo para la construcción del nuevo trazado el ferrocarril (Corredor Mediterráneo).
En Murcia se ha vuelto a repetir la estampa del río lleno de espuma a su paso por la ciudad, con un fuerte olor a detergente. Este hecho se sucede repetidamente durante las lluvias. Huermur ha anunciado que presentará denuncia por este hecho.

El río lleno de espuma, a su paso por Murcia. Foto: ALEJANDRO ROMERO ANGLÉS
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar