BARRIOS Y PEDANIASPRIMERA PLANA

Reabre el centro de mayores de Javalí Nuevo tras las obras de reforma

Viernes, 4 mar. 2022. REDACCIÓN
Los socios y socias del centro social de mayores de Javalí Nuevo podrán disfrutar de unas instalaciones saneadas tras la finalización de los trabajos de adecuación que se han llevado a cabo en este espacio municipal para mejorar su accesibilidad y seguridad. El centro social de Javalí Nuevo ya está abierto.
Los trabajos de adecuación se han situado principalmente en la zona de la cocina y barra de la cantina, donde se ha llevado a cabo un nuevo pavimentado de suelos, alicatado de paramentos, renovación de toda la instalación eléctrica y una mejora sustancial de la instalación de fontanería y saneamiento.
Asimismo, se ha instalado un nuevo conducto de evacuación de humos adaptado a la normativa vigente. También se han reparado los daños por humedades en los zócalos de la zona de aseos y se ha actuado en la zona de salón con la aplicación de pintura blanca en todos los paramentos, así como otras mejoras en carpintería interior de madera, exterior de aluminio y cerrajería en las puertas de acceso al centro.

Brigadas de Atención Rápida

El Ayuntamiento destaca también las actuaciones de mantenimiento más urgentes que se están realizando a través de las brigadas de intervención rápida en estos espacios municipales para que estén listos en cuanto antes, desde tareas de albañilería, fontanería y electricidad hasta carpintería, saneamiento, limpieza, así como el control y revisión de los sistemas de calefacción y de aire acondicionado.
Hasta el momento, y desde la puesta en marcha del servicio de brigadas, se ha actuado en los centros sociales de mayores de El Esparragal, Puebla de Soto, Sangonera La Verde, Aljucer, Nonduermas, Zeneta, La Raya, Los Ramos, Puente Tocinos, Sucina, Cabezo de Torres, Zeneta y Corvera.
También se encuentran en fase de inicio o de ejecución actuaciones en los centros de mayores de La Arboleja, Barrio del Progreso, Torreagüera, San Ginés, Santo Ángel, La Flota, San Juan-Santa Eulalia, Era Alta, Alquerías, Avileses, La Cueva, San Ginés, Rincón de Seca, San José de la Vega, El Raal, El Ranero, La Murta y Santiago el Mayor.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar