ACTUALIDADLOCALPRIMERA PLANA

La AMPA del Jara Carrillo recoge material médico y alimentos para la población civil de Ucrania

Miércoles, 2 mar. 2022. REDACCIÓN
La Asociación de Padres y Madres del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Jara Carrillo de Alcantarilla ha organizado una recogida de medicamentos, material sanitaria y alimentos infantiles con destino a los refugiados de la guerra de Ucrania.
En un comunicado la AMPA señala que la recogida se efectuará en la entrada principal del colegio el miércoles, jueves y viernes de esta semana, de 9:00 a 9:30 h. y de 13:00 a 14:10 h. Por las tardes también habrá recogida de 16:00 a 18:00 h.

Material que se recoge

Ropa: mantas, ropa de abrigo, bufandas, zapatos de todas las tallas.
Material médico: Vendajes de todo tipo (compresivo, elástico, etc.), antisépticos, soporte para inmovilización de extremidades, algodón, esparadrapo, Silvederma (para quemaduras), Lintul (apósitos y crema), Betadine, suero fisiológico para lavado ocular y de heridas, agua oxigenada, sistemas (cuentagotas), toallitas desinfectantes, etc.
Medicamentos: analgésicos (ibuprofeno, paracetamol, Nolotil, etc.
Alimentos y productos infantiles: alimentos no perecederos, pañales, leche en polvo, biberones, patitos, etc.
Fuente: Comunicado público de la AMPA del CEIP Jara Carrillo.

Atención al refugiado del Ayuntamiento de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha habilitado la Oficina Municipal de Atención a Personas Refugiadas para canalizar la ayuda. El teléfono es el 606 51 63 26 y el correo electrónico es ayudaalrefugiado@ayto-murcia.es También a través de la web de Servicios Sociales (http://www.murcia.es/web/portal/oferta-de-ayuda-al-refugiado). Fuente: comunicado de prensa del Ayuntamiento de Murcia.

Limosna cuaresmal para Ucrania del Obispado

La Diócesis de Cartagena ha hecho un llamamiento a los sacerdotes y fieles para que se impliquen en la ayuda a los refugiados de Ucrania a través de un llamamiento del obispo, José Manuel Lorca Planes. Para realizar la limosna cuaresmal se ha habilitado una cuenta bancaria:
ES86 0049 6660 7629 1614 2967
Fuente: Comunicado de prensa de la Diócesis de Cartagena.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar