PRIMERA PLANASUCESOS

Interceptan a un camionero que conducía en zig zag por la autovía y quintuplicaba la tasa de alcohol

Jueves, 17 feb. 2022. REDACCIÓN
Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han interceptado un camión cuyo conductor arrojaba una tasa de alcohol de 0,79 y 0,81 mg. de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite legal para los conductores profesionales está en 0,15.
Una patrulla de Tráfico observó que un camión que circulaba por la autovía A7 a la altura del centro comercial Nueva Condomina conducía de forma errática en zig zag invadiendo el arcén y creando una situación de gran peligro. Los agentes siguieron al camión y lo guiaron hasta un arcén seguro donde le hicieron parar. Al preguntarle al camionero por los motivos de su conducción errática, los agentes notaron un fuerte olor a alcohol, por lo que le realizaron la prueba de alcoholemia, Comprobaron así que quintuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida, por lo que instruyeron diligencias contra el camionero.
El conductor había salido de Orihuela con destino a Sevilla. El camión fue inmovilizado y un empleado de la empresa de transporte se hizo cargo del mismo.
Las diligencias han pasado a un juzgado de instrucción de Murcia. El presunto delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas está recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de entre 31 y 90 días. Además, conlleva siempre la privación del derecho a conducir vehículos a motor por un periodo de entre 1 y 4 años.
La Guardia Civil hace un llamamiento a los conductores que observen este tipo de conductas al volante para que avisen al teléfono 062 de la Guardia Civil o 112 de Emergencias para que se puedan evitar accidentes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar