BARRIOS Y PEDANIASPRIMERA PLANA

El Pleno pide a los gobiernos municipales de Alcantarilla y Murcia que acaben con la suciedad en el carril Cascales

Viernes, 28 ene. 2022. REDACCIÓN
La suciedad en el carril Cascales, que divide los municipios de Alcantarilla y Murcia en la pedanía murciana de Puebla de Soto, consiguió la unanimidad del Pleno de la corporación municipal de Alcantarilla para exigir al equipo de Gobierno de Alcantarilla la limpieza de los solares y que el Ayuntamiento de Murcia coloque contenedores de recogida de basuras y reciclaje. La moción fue presentada por Vox. El equipo de Gobierno municipal señaló que ya se ha exigido al propietario del solar principal que proceda a su limpieza, de acuerdo a la ordenanza municipal al respecto, que obliga a los dueños de solares a mantenerlos limpios y desratizados. También se dará curso al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia del acuerdo del Pleno para pedirle que instale los contenedores necesarios. La suciedad de la zona ha generado quejas de los vecinos de la zona.

Escuela de Familias

Unanimidad en la Corporación Municipal también obtuvo la propuesta de crear una Escuela de Familias a través del Ayuntamiento para impartir talleres sobre el buen uso de las redes sociales para niños, jóvenes, adultos y familias del municipio. El acuerdo incluye conmemorar de forma institucional el Día Internacional de la Lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria, en la semana del 30 de noviembre, y hacer una lectura pública del manifiesto para concienciar sobre este problema. Igualmente contempla la moción aprobada proponer al Gobierno regional la creación de un comité de expertos de ámbito regional para informar a la comunidad educativa sobre el buen uso de las redes sociales.

Simulacro de emergencia química

También por unanimidad se aprobó solicitar a la Consejería de Transparencia, Seguridad y Emergencias que programe un simulacro del Plan de Emergencias Exterior del sector químico de Alcantarilla (PLANQUIAL), para que los vecinos sepan cómo actuar en caso de emergencia.

De Euskadi a Ucrania

El pleno aprobó una tanda de mociones relacionadas con asuntos nacionales e incluso internacionales. Como pedir al Gobierno central que se mantenga el carácter estatal de los secretarios, interventores y tesoreros de los ayuntamiento, oponiéndose así a lo recogido en los Presupuestos del Estado de 2022 que contemplan la cesión de este personal funcionario a Euskadi. También se aprobó otra moción para pedir que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ponga en marcha una campaña en defensa del sector ganadero español, así como exigir el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus declaraciones a un diario inglés sobre la calidad de la carne de las macrogranjas. Asimismo aprobó una moción de apoyo a la soberanía e integridad de la República de Ucrania.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar