ACTUALIDADCULTURAPRIMERA PLANA

Un mural de Dale Grimshaw pintado en una pared de Alcantarilla, seleccionado entre los cien mejores del mundo

Miércoles, 26 ene. 2022. REDACCIÓN
Un mural realizado por el artista urbano británico Dale Grimshaw en Alcantarilla está entre los cien de todo el mundo seleccionados para que los aficionados al arte urbano (la comunidad Street Art Cities) elijan el mejor mural en una página habilitada en Internet y en la que cualquiera puede votar (https://bit.ly/3Av5BoK).
Este mural fue realizado por el artista británico dentro de las actividades programadas en el ciclo Octubre Joven por el Ayuntamiento de Alcantarilla el pasado año.
Dale Grimshaw es uno de los autores de arte urbano más reconocidos en la escena internacional y sus murales se pueden contemplar en numerosos países. En nuestra Región ha pintado murales en otros municipios, como la capital, aunque es la obra de Alcantarilla la seleccionada para participar en el concurso de mejor mural. Muchas de las obras de este autor tienen como motivo central diversos retratos indígenas, como es el caso del mural de nuestra ciudad.
El concurso para la elección de mejor mural entre cien obras seleccionadas ha sido recogido en la web de Viajes National Geographic. De las cien obras seleccionadas 18 están en España y una, la de Alcantarilla, en la Región de Murcia. El mural de Alcantarilla se encuentra pintado en una pared de la calle Matemático Férez, en el lateral derecho de la plaza de Abastos de San Pedro.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar