ECONOMIAPRIMERA PLANA

El Estado invertirá casi un millón de euros en modernizar las plazas de abastos de Alcantarilla

Sábado, 1 ene. 2022. REDACCIÓN
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha aprobado un proyecto para actualizar y modernizar las plazas de abastos de Alcantarilla, en Campoamor y San Pedro, por un importe total de 947.664 euros, según ha anunciado el PSOE en un comunicado.
Esta inversión procede de los fondos Next Generation, que prevén una inversión de 415 millones de euros para los próximos tres años. Con cargo a los mismos se han aprobado en total 110 proyectos por valor de 103 millones de euros para apoyar al sector comercial. De esos 110 proyectos, 6 corresponden a la Región de Murcia, con un importe total de 7,3 millones de euros, y uno de esos seis es el destinado a mejoras en las dos plazas de abastos de nuestro municipio.
El proyecto de mejora de los mercados de abastos de Alcantarilla supondrá optimizar el espacio de los mismos, implantar tecnologías que mejoren su competitividad, implantar medidas de sostenibilidad, mejorar la accesibilidad física y sensorial a estos espacios y reducir el impacto ambiental de su actividad comercial.
Lara Hernández, secretaria general de los socialistas de Alcantarilla, expresó “sentirse muy feliz porque esta es una gran noticia para toda Alcantarilla, pero, sobre todo, para nuestro comercio local”, resaltando que muchas familias viven de regentar los pequeños negocios de estas mercados, pymes y autónomos en su mayoría.

Plaza de abastos de Campoamor. Fotos: PSOE
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar