PRIMERA PLANASUCESOS

Conduce un camión bebido, drogado, con el carné retirado y con orden de ingreso en prisión

Sábado, 1 ene. 2022. REDACCIÓN
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico interceptaron a un camionero que circulaba en zig zag y golpeando las barreras laterales por la autovía A-30 Albacete-Cartagena en sentido Cartagena. El aviso lo dio un conductor, que además siguió al camión para evitar que los vehículos que venían de atrás intentasen adelantarlo para evitar accidentes.
Tras recibir el aviso, una patrulla motorizada de la Guardia Civil de Tráfico se dirigió a la zona interceptando la cabeza tractora de un camión de gran tonelaje a la altura del polígono industrial Cabezo de Beaza, en el término municipal de Cartagena.
Una vez identificado el conductor, los agentes le realizaron pruebas de alcoholemia y drogas, arrojando que el conductor casi cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida a profesionales de la carretera, y dio positivo en cocaína en el test de drogas.
Consultada la situación personal del conductor, se comprobó que tenía retirado el permiso de conducir por orden de un juzgado de Granada, que además tenía emitida una orden de detención e ingreso en prisión de esta persona, de nacionalidad española y 44 años de edad.
El camión fue inmovilizado y los agentes levantaron acta por presunto delito contra la seguridad vial, por conducción sin permiso y por conducción bajo la influencia de alcohol y otras drogas. Además de estas diligencias judiciales, los agentes extendieron boletines de denuncia por conducción bajo los efectos del alcohol, otro por conducción temeraria y otro por conducir un vehículo sin seguro obligatorio.
Dado que el conductor se encontraba reclamado por la Justicia para su ingreso en prisión, además de las diligencias judiciales y los boletines de infracción a las normas de tráfico, el conductor fue conducido a dependencias de la Guardia Civil para su puesta a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar