ACTUALIDADPRIMERA PLANASOCIEDAD

El Comedor Social modernizará y ampliará su cocina y almacenes

Viernes, 31 dic. 2021. REDACCIÓN
Ayuntamiento y Asociación Solidaria y Fraterna Beata Piedad de la Cruz han firmado un convenio para reformar las instalaciones del Comedor Social que esta ONG religiosa gestiona en Alcantarilla.
Las obras consisten en la reforma del patio y una redistribución de espacios de forma que se puedan ampliar el cocina, las cámaras frigoríficas, la cámara congeladora y el almacén. Además, se contempla la renovación de la instalación eléctrica. Estas obras están presupuestadas en 52.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento, a través del convenio firmado, aportará 27.800 y los restantes 24.200 serán aportados por la Asociación.
El Comedor Social atiende a más de doscientas personas, tanto en el reparto de alimentación diaria en comedor como en el reparto de raciones elaboradas para llevar. Recientemente ha puesto en marcha un programa para familias con bebés. Este programa permite a las familias necesitadas recoger leche y productos de aseo e higiene infantil, como pañales y toallas.
Las instalaciones del Comedor Social están en un local de titularidad municipal, perteneciente a un antiguo colegio público junto al instituto Salzillo y la actual Escuela de Idiomas, que ocupa el resto del antiguo colegio.

Reunión de responsables municipales y de la Asociación que regenta el Comedor Social. Foto: AYTO. ALCANTARILLA
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar