ACTUALIDADLOCALPRIMERA PLANA

Cubrir el trazado del tren a su paso por Alcantarilla costará 1,2 millones aportados por la Comunidad

Miércoles, 29 dic. 2021. REDACCIÓN

Las obras del Corredor Mediterráneo están en ejecución. Fotos: AYTO. ALCANTARILLA

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, han visitado este martes las obras del trazado del Corredor Mediterráneo del ferrocarril a su paso por Alcantarilla, que se están ejecutando actualmente.
Durante la visita, ambos políticos han dado a conocer el acuerdo entre Comunidad, Adif y Ayuntamiento para que el trazado del tren, que inicialmente estaba previsto que transcurriera entre cajones de hormigón, esté también tapado o cubierto, para permitir el aprovechamiento de la superficie sobre las vías e integración urbana del trazado. Esta modificación, aprobada en marzo, conlleva un coste adicional de 1,2 millones de euros que aportará la Comunidad Autónoma.
“El soterramiento completo elimina la barrera arquitectónica que suponen las vías en superficie y consigue la total integración del ferrocarril en la ciudad, con lo que ganamos espacios públicos para que los puedan usar los vecinos”, señaló el consejero.
Este convenio, además, contempla otras mejoras como la construcción de un paso inferior para vehículos y peatones que dará continuación a la calle Término, dos pasos superiores para peatones desde el Camino de los Romanos hasta la calle Término, una nueva rotonda en la avenida Ejército del Aire, la eliminación del túnel de la Voz Negra y la supresión del paso a nivel del Camino de los Romanos, señala la Comunidad en una nota de prensa.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar