PRIMERA PLANASOCIEDAD

Cáritas centra su campaña de Navidad en los hogares que no llegan a final de mes

La ONG eclesiástica invita a los murcianos a poner la mirada en “los miles de portales donde no hay mula ni buey”

Lunes, 6 dic. 2021. REDACCIÓN
Cáritas Diócesis de Cartagena ha presentado su campaña de Navidad 2021 en la que invita a poner la mirada en “los miles de portales donde no hay mula ni buey, pero sí familias que no llegan a fin de mes”, como explicó el director de Cáritas, José Antonio Planes.
Después de 20 meses de pandemia, con el lema ‘Esta Navidad, cada portal importa’, Cáritas lanza una llamada a la colaboración económica y a poner en práctica la generosidad con las personas en situación más precaria en una sociedad herida, mucho más pobre, frágil y vulnerable socialmente.

Imagen de la campaña navideña de Cáritas

En la Región de Murcia, la acción de Cáritas llegó en el último año a 95.046 personas; con presencia de niños y jóvenes en el 62,48 % de los hogares a los que acompañó a través de sus programas psicosocioeducativos.
El secretario general de Cáritas, Juan Antonio Illán apuntó que el último estudio de la Fundación FOESSA recoge “que hay 2,5 millones de personas más que en 2018 que se encuentran en situación de exclusión social en España, alcanzándose los 11 millones. Desde Cáritas estamos preocupados por cómo este deterioro va dejando una profunda huella de desesperanza y de incertidumbre con graves consecuencias para las condiciones de vida y los niveles de integración social de las personas y las familias”.
“La colaboración privada –explicó el director de Cáritas– es uno de los pilares que permiten a Cáritas desarrollar su misión y ofrecer oportunidades de vida digna a millones de personas en situación de gran vulnerabilidad en nuestra comunidad autónoma». En el último ejercicio, Cáritas invirtió 10.954.924 euros en proyectos de infancia, empleo, formación y vivienda, principalmente. Este importante esfuerzo económico fue posible gracias a la generosidad de miles de socios, donantes y colaboradores públicos y privados, detalla Planes.
La Campaña de Navidad es, junto a la del Día de la Caridad (Corpus Christi), una de las dos ocasiones en las que Cáritas lanza a toda la sociedad una invitación expresa a la generosidad económica para sostener el trabajo de lucha contra la pobreza que realizan los más de 160 centros de Cáritas en la Región de Murcia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar