PRIMERA PLANASUCESOS

Detenidos en Alcantarilla y Beniaján diez miembros de una banda que asaltaba viviendas habitadas

Tres de los delincuentes ya están en prisión tras una macro redada conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil

Martes, 16 nov. 2021. REDACCIÓN
Policía Nacional y Guardia Civil han detenido en una operación conjunta a un total de diez personas, integrantes de una banda a la que se atribuyen 26 acciones delictivas por lo que podrían ser responsables de los delitos de robo con violencia en casa habitada, robo con fuerza en casa habitada, hurto, falsedad documental, recepción, pertenencia a grupo criminal y delito contra la salud pública.
Las detenciones se han practicado en el registro simultáneo de tres domicilios: dos en el barrio San José Obrero de Alcantarilla y otro en una vivienda de la pedanía murciana de Beniaján. De los diez detenidos, que pasaron a disposición judicial, el juez ordenó el ingreso en prisión de tres de ellos.
La investigación policial se inició en julio tras varias denuncias por robos en viviendas habitadas que podrían ser obra de la misma organización. Los hechos ocurrieron entre julio y octubre de este año. Además de asaltar viviendas con sus moradores dentro, esta banda se dedicaría al robo con fuerza y a la venta de drogas.
Policía Nacional y Guardia Civil desplegaron un amplio dispositivo con numerosos efectivos para registrar las tres viviendas simultáneamente. Además de dar con los sospechosos y detenerlos, los agentes también se incautaron de 80 plantas de marihuana, 50 gramos de cocaína, 45 dosis ya preparadas, joyas y relojes que podrían proceder de los robos en viviendas así como herramientas presumiblemente utilizadas en los asaltos a las viviendas.
La operación conjunta entre ambos cuerpos policiales ha sido denominada Operación Sukkan Pirulí.

Registro de una de las tres viviendas. Fotos: POLICÍA NACIONAL y GUARDIA CIVIL
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar