LOCALPRIMERA PLANA

Legado denuncia ante la Guardia Civil nuevos daños y grafitis en el acueducto Las Zorreras

Viernes, 12 nov. 2021. REDACCIÓN
La Asociación Legado ha presentado una denuncia ante el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil por los daños sufridos en el acueducto de Las Zorreras, en el que han aparecido nuevos grafitis en sus estructuras internas, que se suman al estado general de abandono y suciedad de esta infraestructura hidráulica histórica.
Legado ha presentado esta denuncia convencido de que “si no se denuncia, no existe la persecución de este tipo de delitos”. Esta es la quinta ocasión en que esta asociación de protección del patrimonio ha denunciado la realización de pintadas grafiteras en el monumento y acueducto Las Zorreras, declarado BIC (Bien de Interés Cultural) y considerado el acueducto más antiguo de la huerta de Murcia.
La Asociación reclama la colocación de cámaras de videovigilancia en este paraje, apartado de núcleos habitados y que se encuentra abandonado y a merced del vandalismo, lo que lo ha convertido en blanco fácil de todo tipo de acciones vandálicas. Varios elementos arquitectónicos de este conjunto han sufrido daños considerables.

Grafitis y suciedad en Las Zorreras. Fotos: LEGADO
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar