ECONOMIAPRIMERA PLANA

Alcantarilleros reclaman indemnizaciones a marcas de coches que pactaron reducir los descuentos

El abogado Bartolomé Mayol representa a varios vecinos tras la sanción de la CNMC a los principales fabricantes y concesionarios que acordaron limitar los descuentos

Lunes, 8 nov. 2021. MARIO CRESPO
Varios vecinos de Alcantarilla han iniciado acciones prejudiciales contra marcas y concesionarios de automóviles que fueron sancionados por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia por acordar prácticas restrictivas de la competencia que supusieron que miles de compradores adquirieran su vehículo a un precio superior a si no hubiera existido este acuerdo ilegal entre las marcas. El abogado alcantarillero Bartolomé Mayol representa a varios afectados de nuestro municipio que ya han iniciado acciones legales para conseguir una indemnización.
En los años 2015 y 2016, la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia multó a 21 fabricantes de automóviles, 130 concesionarios y dos consultoras, por prácticas restrictivas de la competencia consistentes en la fijación de descuentos máximos y condiciones comerciales en el mercado de distribución minorista de turismos, con los consiguientes efectos perjudiciales para los consumidores, que adquirieron un vehículo por un importe superior al que podrían haberlo adquirido de no haber existido acuerdos sobre los descuentos a realizar.
Estas resoluciones han sido recurridas por los sancionados hasta el Tribunal Supremo.
A partir de este momento, señala el abogado Bartolomé Mayol, quienes compraron un vehículo de las marcas sancionadas (casi todas) entre febrero de 2006 y agosto de 2013, pueden reclamar judicialmente una indemnización por el sobreprecio pagado en la compra de sus vehículos.
Mayol ya representa a varios vecinos de Alcantarilla que han planteado su demanda en fase prejudicial, “que con toda seguridad terminará en procedimiento judicial”. Mayol añade que los afectados pueden reclamar entre el 5 y el 10% del valor de compra del vehículo y los afectados que deseen recurrir deben aportar facturas, contratos de venta o contratos de financiación bancaria de la compra. Los vehículos afectados y por cuya compra se puede reclamar son los de las siguientes marcas: Citroen, Mitsubhishi, BMW, Chevrolet, Jeep, Dodge, Chrysler, Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Opel, Ford, Honda, Hyundai, Kia, Mazda, Mercedes, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Toyota, Lexus, Volkswagen, Audi, Skoda y Volvo.
En caso de duda pueden contactar con Bartolomé Mayol en el teléfono 676 13 01 34.
El letrado alcantarillero también representa a varios clientes por casos de cobros abusivos de comisiones bancarias y en casos de reclamación del complemento de paternidad para jubilados con hijos en los que ha conseguido sentencias favorables para sus clientes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar