POLITICAPRIMERA PLANA

Vox pide que este año se vuelva a exponer el Belén de Navidad en la vía pública

27 octubre, 2021. REDACCIÓN
La concejal portavoz de Vox Alcantarilla Aurora Ortega Navarro ha solicitado, a través de una moción para el pleno municipal que se celebra hoy, que se vuelva a exponer el Belén de Navidad en un espacio público. “Uno de los mayores errores que puede cometer una sociedad es olvidar su pasado y tradiciones”, señala Aurora Ortega. “Pedimos que se vuelva a exponer el típico Belen de Navidad como parte de nuestras tradiciones para contemplación y disfrute de todos los vecinos”, reclama Ortega.
El Belén municipal se estuvo exponiendo varios años en la plaza de la Constitución (jardín de las Palomas) y en la plaza de San Pedro. El Ayuntamiento decidió dejar de exponerlo después de que hace algunos años el Belén fuese objeto de vandalismo y sufriese daños importantes en la maqueta y sus piezas. Por lo que se optó, de acuerdo con la Hermandad de la Virgen de los Dolores y Santísimo Cristo de la Piedad, por exponer el belén en la sede de esta cofradía, en la plaza Beato Andrés Hibernón del barrio San Pedro.

Un mejor emplazamiento para la Bruja

Vox ha presentado otras mociones en la s que pide un nuevo emplazamiento para la escultura de la Bruja en la plaza de Cayitas, ya que la frondosidad de los árboles hace que apenas destaque. “Se debe reubicar donde luzca el esplendor que merece”, detalla Ortega.
En otra moción Vox solicita un programa de promoción de la familia y la natalidad y que se estudien ayudas encaminadas al incremento de la natalidad. “Somos la segunda comunidad autónoma con menor esperanza de vida y es evidente el desplome de la natalidad”, detalla Ortega.
Esta moción incluye la propuesta de crear “un programa Provida y Familia en la Concejalía de Servicios Sociales que ofrezca un servicio de información y asesoramiento permanente, junto a voluntarios y entidades provida, para las mujeres embarazadas que lo requieran, de manera que puedan obtener información detallada y veraz sobre el aborto en todos sus aspectos, las consecuencias médicas y psicológicas, así como todas las prestaciones y derechos a los que puede acceder y el apoyo necesario para llevarlo a término”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar