PRIMERA PLANASUCESOS

Detenido un joven por ‘sextorsión’ a otro al que conoció mediante una aplicación de citas

La víctima llegó a pagar cinco mil euros para evitar la publicación de fotos íntimas y por las amenazas de muerte que recibió

Martes, 26 oct. 2021. REDACCIÓN
La Policía Nacional ha detenido en Molina de Segura a un joven por extorsionar a un hombre con el que mantuvo relaciones sexuales tras conocerse mediante una aplicación de citas. El detenido sometió durante meses a una continua extorsión a su víctima, a quien le llegó a cobrar más de cinco mil euros.
En abril de este año la víctima contactó con el detenido a través de una aplicación de citas. Salieron varias veces y mantuvieron relaciones sexuales. A partir de entonces el detenido, un joven de 18 años y nacionalidad búlgara, comenzó a pedir dinero a su víctima, alegando que personas de su familia estaban enfermas y atravesaban situaciones de gran necesidad.
El denunciante intentó desvincularse del detenido, que para seguir obteniendo dinero de su víctima comenzó a extorsionarle diciendo que haría públicas fotos de su relación y que él era menor de edad, por lo que le denunciaría e iría a la cárcel.
La víctima fue entregándole cantidades de dinero, más de cinco mil euros en total, hasta que varios meses después, en verano, decidió no darle más dinero al extorsionador. El detenido fue subiendo el tono de sus amenazas, llegando a amenazarle de muerte y a acosarlo telefónicamente, con más de trescientas llamadas en un mes.
Cuando la víctima ya no pudo más, decidió denunciar el caso a la Policía Nacional en Molina de Segura. El detenido resultó ser, pese a su corta edad, un conocido de la Policía, que procedió a su detención y puesta a disposición del juez.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar