PRIMERA PLANASOCIEDAD

Activado el Plan regional ante Riesgos Sísmicos tras 9 terremotos en Fortuna

Domingo, 17 oct. 2021. REDACCIÓN
La Dirección General de Protección Civil de la Comunidad Autónoma ha activado el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo Sísmico (SISMIMUR). La Comunidad tomaba esta decisión este sábado tras reunirse en el Ayuntamiento de Fortuna el comité asesor en la materia y representantes locales. La decisión se toma tras haberse registrado en los últimos días 8 movimientos sísmicos de diversa intensidad en el municipio de Fortuna. La población ha notado algunos de ellos y se han producido algunos daños de poca consideración.
El plan se activó, en fase de Intensificación del Seguimiento y de la Información, en situación 0, a las 13:00 h. Y por la tarde, a las 19:42 h., se volvió a sentir otro movimiento sísmico, el noveno ya. Un total de nueve personas llamaron al Teléfono Único de Emergencias 1–1-2 desde la pedanía de Fenazar y desde el casco urbano de Fortuna, diciendo haber sentido el temblor. En uno de los casos hay desperfectos en la vivienda, por lo que dotación de Bomberos del Consorcio Regional de Extinción de Incendios y Salvamento partió para el lugar para comprobar posibles daños de este noveno temblor.
El Instituto Geográfico Nacional confirmó en la noche del sábado que a las 19:41 h. se registró un movimiento sísmico de magnitud 3,6 y con epicentro en el suroeste del término municipal de Fortuna.
También ayer sábado, a las 7:19 h. de la mañana, el 1-1-2 recibía otra llamada desde el casco urbano de Fortuna informando de un temblor, el octavo en los últimos días. El Instituto Geográfico Nacional confirmaba que a las 7:13 h. se registró un movimiento sísmico de magnitud 2,4 y epicentro en el oeste del término municipal de Fortuna. Emergencias no recibió más llamadas ni reporte de daños.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar