ECONOMIAPRIMERA PLANA

Cacerolada frente al Ayuntamiento de algunos vendedores del mercado para pedir su reubicación

Jueves, 7 oct. 2021. MARIO CRESPO
Escasa participación en la protesta convocada por algunos vendedores del mercado semanal para pedir la reubicación en los anteriores emplazamientos de La Torrica y Campoamor. Unos 25 vendedores decidieron este miércoles no instalar sus puestos en el mercado semanal, que se desarrolló con normalidad, y sumarse a la cacerolada a las puertas del Ayuntamiento.
La protesta no fue apoyada por la Federación ni por la Asociación de Vendedores del Mercado, pese a lo cual un grupo de ellos decidió seguir adelante con la movilización.
El Ayuntamiento ya había advertido el día antes, el martes, que la decisión de mantener el mercado semanal en el Recinto Ferial junto a Entrevías es firme y que así se aprobó ya en mayo en el pleno, en que fue rechazada la moción de Vox para devolver el mercado a sus emplazamientos anteriores. La propuesta sí contó entonces con el aval de la Federación de Vendedores, que recogió firmas para apoyar la petición.
La Policía Nacional montó un pequeño dispositivo a las puertas del Ayuntamiento para evitar incidentes, que en ningún momento se produjeron.

Los vendedores, concentrados frente al Ayuntamiento. Fotos: MARIO CRESPO
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar