PRIMERA PERSONAPRIMERA PLANA

Vox pide que el médico Alfonso Rubio Rubio tenga una calle en Alcantarilla

Miércoles, 29 sep. 2021. REDACCIÓN
El grupo municipal de Vox ha presentado para el próximo pleno una moción en la que pide que el Ayuntamiento de Alcantarilla dedique una calle en nuestro municipio a Alfonso Rubio Rubio, “médico de varias generaciones de Alcantarilla”.
Rubio nació el 10 de agosto de 1932 en la localidad albaceteña de Socovos. Tras estudiar Medicina en Valencia y Granada, fue médico residente en esta última ciudad, donde se casó con una enfermera Consuelo Amalia González Fernández, Chelo, con la que tuvo cuatro hijos, que ya nacieron en Murcia cuando el matrimonio se traslado a vivir a la capital de nuestra Región. El doctor Rubio ejerció en los ambulatorios de Nonduermas y de Barqueros. Más tarde se trasladó a vivir a Alcantarilla, donde trabajó en el ambulatorio y servicio de Urgencias, que estaban ubicados en la calle Los Garcías. También abrió consulta privada en la calle Moreno. Tras 37 años de ejercicio profesional, se jubiló a los 67 años por enfermedad. Falleció el 4 de enero de 2014 a los 81 años de edad. Fue enterrado en Socorros.
Además de la Medicina, el doctor Rubio tuvo otras responsabilidades en la política. Fue uno de los fundadores de Alianza Popular en Alcantarilla, concejal de Servicios Sociales y presidente del Partido Popular. También fue miembro de la Hermandad de la Virgen de la Salud y de la Hermandad del Beato Andrés, así como de la Asociación de Amigos de la Huerta.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar