PRIMERA PLANASUCESOS

Matan de hambre a sus ovejas y cabras y denuncian que se las han matado para cobrar indemnizaciones

Sábado, 25 sep. 2021. REDACCIÓN
La Guardia Civil ha detenido a un ganadero de La Aljorra, municipio de Cartagena, y abre diligencias como investigada contra su esposa, titular de la granja, por los presuntos delitos de maltrato animal, denuncia falsa y tentativa de estafa.
Los investigados denunciaron a terceras personas a las que acusaban de matar a palos a varias cabezas de ganado de su granja. Al contactar los agentes con los denunciados, éstos no solo negaron los hechos sino que advirtieron de las pésimas condiciones en que se encuentran los rebaños de los denunciantes, sin los cuidados necesarios. La Guardia Civil inspeccionó la granja y encontró varias ovejas muertas de hambre y el resto del ganado en pésimas condiciones, sin alimentación, sin agua y sin techado en el que cobijarse. Las instalaciones presentan un lamentable estado de salubridad para la actividad ganadera y el bienestar animal, según se constató en la inspección veterinaria solicitada por la Guardia Civil. Los perros de la finca también se encuentran desnutridos y enfermos.
“Las pesquisas practicadas concluyeron que el propietario de los animales, al parecer, había presentado la denuncia con la supuesta intención de justificar la muerte del número de cabezas de ganado que tenía registradas, por el que percibía ciertas prestaciones agrarias públicas”, señala la Guardia Civil.
Tanto la Oficina Comarcal Agraria de Fuente Álamo como el Seprona de la Guardia Civil han levantado actas de infracción.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar