LOCALPRIMERA PLANA

La DANA deja copiosas lluvias en Alcantarilla, que afectarán al mercado semanal de hoy miércoles

Nuestro municipio recoge 20 litros por metro cuadrado en la madrugada del martes

Miércoles, 22 sep. 2021. MARIO CRESPO
Buena parte de la Región continúa en alerta amarilla por lluvias este miércoles, después de la alerta naranja del martes, cuando se registraron intensas lluvias. La Aemet actualizó su boletín sobre fenómenos adversos en la tarde de este martes y adelantó la hora de incidencia prevista. Así, las zonas del Guadalentín, Lorca, Águilas, Campo de Cartagena y Mazarrón entraron nuevamente en alerta, esta vez amarilla, a las 21:00 h. del martes y hasta las 18:00 h. de hoy miércoles 22 de septiembre.
La comarca del Valle del Segura, donde se encuentra Alcantarilla, no está incluida en la alerta. No obstante, tras la copiosa lluvia de la madrugada del martes, por la noche comenzó nuevamente a llover de forma constante sobre Alcantarilla, aunque no con tanta intensidad como de madrugada.
De hecho, la predicción meteorológica de la Aemet prevé lluvia en Alcantarilla durante casi todo el miércoles, día de mercado semanal. Incluso hay prevista tormenta eléctrica para esta tarde de miércoles. El jueves las lluvias serán escasas, débiles y poco probables, igual que el viernes y sábado.

20 litros en Alcantarilla

La lluvia caída en la madrugada del martes, sobre las cinco de la mañana, dejó en Alcantarilla 20 litros por metro cuadrado, según la medición del punto de información meteorológica de Rincón de Beniscornia, el más cercano a Alcantarilla del SAIH (Sistema Automático de Información Hidrológica) de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).
“La DANA (depresión atmosférica aislada en niveles altos) ha pasado por la cuenca del Segura con grandes precipitaciones, principalmente en las Vegas Media y Baja del Segura, Valle del Guadalentín y Campo de Cartagena, pero sin incidencias significativas en el dominio público hidráulico”, señala la CHS en un comunicado. Añade que “las ramblas han sido capaces de transportar todos los volúmenes recibidos”, salvo la rambla del Albujón, que se ha desbordado a su paso por la pedanía cartagenera de Pozo Estrecho.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió en el teléfono 1-1-2 en la mañana del martes un total de 186 llamadas para gestionar 150 problemas puntuales originados por las lluvias en toda la Región.

Predicción meteorológica de la Aemet publicada el martes por la noche
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar