LOCALPRIMERA PLANA

El otoño comienza en Alcantarilla con alerta por tormentas durante varios días

Lunes, 20 sep. 2021. REDACCIÓN
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido aviso por fenómenos meteorológicos adversos, nivel amarillo, para las comarcas del Altiplano, Vega del Segura (que incluye Alcantarilla) y Noroeste. En estas tres comarcas se esperan lluvias en forma de tormenta durante el lunes y martes, que podrían dejar hasta 20 litros por metro cuadrado de lluvia.
La hora de inicio del aviso es las seis de la tarde del lunes, hasta media noche. Asimismo, la previsión meteorológica de la Aemet indica que las lluvias serán incluso más probables el martes, sobre todo en la primera mitad del día. La probabilidad de lluvias irá remitiendo conforme avance la semana, aunque en mayor o menor grado podrán producirse precipitaciones durante miércoles y jueves.
El miércoles 22 de septiembre, a las 19:21 h. comienza el otoño en el hemisferio norte (donde nos encontramos), según el calendario astronómico, y durará hasta el 21 de diciembre de 2021, por lo que tendrá una duración de 89 dais y 20 horas. En el aspecto meteorológico, las previsiones indican que ya se ha iniciado lentamente un cambio de temperaturas, y aunque las diurnas se mantienen altas y veraniegas, en torno a los treinta grados, se ha hecho notar especialmente en las mínimas, que están bajando bastante durante las noches de estos últimos días de verano, descenso que no tardará en hacerse más pronunciado.

Previsión de la Aemet publicada en la noche del domingo
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar