PRIMERA PERSONAPRIMERA PLANA

Descansa en paz, compañero Brujo de 2010, Jordi Rebellón

Por ANTONIO FRANCO MANZANO
Jueves, 9 sep. 2021

Aquel sábado 8 de mayo de 2010 fue un día magnífico de convivencia y de complicidad, con tremenda entrega y muestras de cariño para Alcantarilla por el actor barcelonés Jordi Rebellón, conocido popularmente por el doctor Vilches en la serie de Tele 5 ‘Hospital Central’.
Este día era nombrado y recibía los atributos que le hacían ser el Brujo del Año 2010 de las Fiestas de Alcantarilla, galardón que le otorgaba la Federación de Peñas Festeras y Culturales de este municipio, en un acto que se desarrolló en el Centro Cultural Infanta Elena. Por la mañana tuvo una recepción en el Ayuntamiento del alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado. Acudió posteriormente a la inauguración de la I Feria de la Cerveza Brujas, comió en la plaza Adolfo Suárez en El Rinconcito y ya por la tarde el acto del Nombramiento y la cena de gala de las Peñas celebrada en el Rincón Huertano de Beniaján.
Su gran vinculación con Águilas, donde acudía habitualmente fines de semana, dado que sus abuelos maternos eran de esta ciudad, hizo más agradable toda su estancia en nuestro municipio, a quien recordaremos siempre por ser uno de nuestros grandes brujos del año.
El martes sufría un ictus y en la mañana del miércoles fallecía. Tenía 64 años.
Compartí con él gratos recuerdos y referencias de los brujos anteriores, al ser ambos Brujo del Año, yo ocho años antes, en 2002, siendo él en el 2010, el número 18 como brujo designado. Siempre reíamos, sobre todo cuando estábamos en la Feria de la Cerveza, porque al pedirlas siempre le decía que no tenía problemas, que él era ya un brujo con 18 y por lo tanto cumpliendo la mayoría de edad, entre bromas y bromas.
En fin, descansa en paz compañero Brujo, Jordi Rebellón. Te unes por allí arriba a otros cuatro brujos, a Paco Pacheco, a José García ‘Pepe el Calero’, a Pascual Ayala y a Antonio González Barnés.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar