BARRIOS Y PEDANIASPRIMERA PLANA

San Ginés inaugura su nuevo templo parroquial tras el cierre del anterior por problemas arquitectónicos

Sábado, 4 sep. 2021. REDACCIÓN
El obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, consagraba el nuevo templo y el altar de la pedanía murciana de SanGinés en una celebración festiva que tuvo lugar el sábado y en la que también se daba la bienvenida al nuevo párroco del pueblo, Pedro López Baeza. “Un día pleno y de alegría” para esta comunidad parroquial, según manifiesta el párroco de San Ginés. Durante la celebración, el obispo animó a los fieles “a poner en práctica la caridad en el día a día, con todas las personas necesitadas”.
El anterior templo parroquial fue cerrado en septiembre de 2017 porque presentaba riesgo de derrumbe, por lo que la Diócesis, con el apoyo de los feligreses, ha levantado un nuevo templo. Durante este tiempo los actos religiosos se han celebrado en la ermita del pueblo. Al principio se creyó que se podrían solucionar los problemas estructurales. Tras dos años de espera, en mayo de 2019, una comisión se reunió con el obispo de Cartagena para exponerle la situación. Lorca Planes visitó San Ginés en septiembre de ese año, para celebrar la Eucaristía con esta comunidad en una misa de campaña, y anunció que la Diócesis se haría cargo de los gastos de la construcción de un nuevo templo. Las obras comenzaron poco antes del inicio de la pandemia y finalizaron hace unas semanas.
“En la celebración de consagración veía en cada rostro la alegría de poder disfrutar y vivir la fe en el nuevo templo parroquial”, asegura López Baeza, quien destaca además el tesón y el compromiso de todos los fieles que han colaborado a lo largo de estos años: “Es un pueblo muy acogedor con todos”. El nuevo párroco agradece la ayuda del obispo, la Diócesis y los feligreses en la realización del nuevo templo: “Sin esta preocupación por las parroquias pequeñas, no podríamos haber llevado a cabo esta obra”.
Durante la celebración de consagración del templo y del altar, el nuevo párroco fue presentado a la comunidad de manera formal y tomó posesión de su cargo. “Ahora toca hacer Iglesia, construir el templo de piedras vivas poco a poco; hacer que esta parroquia vaya creciendo, que podamos ser luz para todo el pueblo de San Ginés”, destaca Pedro López Baeza.

Fotografías de Juanma Díaz y Víctor Caravaca

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar