ACTUALIDADPRIMERA PLANASUCESOS

Los vecinos evitan que un hombre entre por la fuerza en un duplex para ocuparlo en el barrio de San Pedro

Lo rodearon cuando intentaba forzar la cerradura y avisaron a la Policía Nacional, que lo detuvo cuando huía del lugar

Miércoles, 1 sep. 2021. MARIO CRESPO
Vecinos del barrio San Pedro se enfrentaron a una persona que intentaba ocupar por la fuerza un duplex deshabitado en la calle Jesús Hurtado Descalzo, junto al Camino de la Piedra, informaron testigos presenciales.
Los hechos ocurrieron entre las 15:30 y las 16:00 h. de este martes cuando los vecinos fueron alertados por fuertes golpes en una vivienda cercana que sabían deshabitada. Comprobaron que un hombre de mediana edad que portaba un maletín de herramientas intentaba forzar la cerradura de la entrada con un punzón o cincel que golpeaba con un martillo. Los vecinos se encararon con el asaltante, que tras verse rodeado decidió huir del lugar.
Al poco tiempo llegaron dos patrullas de la Policía Nacional de Alcantarilla que consiguieron detener al presunto ocupante en su huida.

Señal en la fachada del duplex que el detenido intentó ocupar

Esta vivienda está deshabitada y al parecer es propiedad de un banco. Además, tiene una pintada con una señal hecha con pintura de espray en la puerta. Se cree que estas señales las utilizan los profesionales de la ocupación de viviendas para marcar si están vacías o si hay comisaría de policía cercana.
La descripción de los vecinos de la persona que intentó forzar la entrada es la de un hombre de mediana edad, estatura media, pelo moreno y que tiene un solo diente. Además, lleva un tatuaje bien visible en uno de los brazos.
Los vecinos señalan que grupos organizados aprovechan las vacaciones y la ausencia de la mayor parte de los vecinos para forzar la entrada.
Una vez practicada la detención, los policías volvieron al lugar a retirar el cincel clavado en la cerradura e intentar asegurar mínimamente la entrada para hacer más difícil nuevos asaltos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar