LOCALPRIMERA PLANA

“Hola, soy Noria y estoy aquí para resolver tus consultas”

La web municipal estrena asistente virtual para guiar a los usuarios en sus consultas

Sábado, 21 ago. 2021. REDACCIÓN
La página web del Ayuntamiento de Alcantarilla (www.alcantarilla.es) ha incorporado un asistente virtual para guiar a los usuarios de los servicios municipales, resolver dudas y contestar a las preguntas frecuentes que más consultan los vecinos a través del teléfono del Ayuntamiento, como renovaciones del DNI, cómo conseguir una vida laboral y otros trámites. Se llama Noria y es un chatbot (aplicación informática que simula la conversación con una persona) “con el que se puede comunicar a través de la voz, no es necesario escribir la pregunta, lo que supone un gran avance en la aplicación de las nuevas tecnologías a los servicios que el Ayuntamiento ofrece al ciudadano, con el objetivo de facilitar el acceso a cualquier persona, por poco familiarizada que esté con los dispositivos digitales”, explicó el concejal de Transparencia, Comunicación y Modernización, Luis Salinas.
Además, Noria utiliza un lenguaje natural, claro y sencillo para responder a los más de 500 items que están precargados, basados en las preguntas más frecuentes que el Ayuntamiento ha recibido por parte de los vecinos.
Utiliza las tecnologías Dialogflow, para transformar y comprender el lenguaje coloquial, y Botcopy, que permite a los usuarios comunicarse con ella a través de la voz y recibir la respuesta en texto y en audio. Está adaptada para utilizarlo a través de móviles, ordenadores y tablets.
“Esta doble utilidad permite ahorrar tiempo, porque funciona las 24 horas del día, y facilita la comunicación, haciéndola mucho más rápida y fluida. Con esto queremos que la persona que se acerca a Noria para solucionar una duda reciba la respuesta adecuada a sus necesidades de forma instantánea, sin necesidad de descargar aplicaciones adicionales”, señaló Salinas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar