INFOCOMERCIALPRIMERA PLANA

Hero se marca 13 objetivos para fabricar alimentos más saludables y ser “climáticamente positivos”

El grupo de alimentación infantil, con sede en Alcantarilla, presenta su Memoria de Sostenibilidad 2020

Martes, 27 jul. 2021. REDACCIÓN
Hero España, empresa de alimentación infantil con sede en Alcantarilla, ha anunciado este lunes la puesta en práctica de un plan de 13 compromisos concretos para fabricar alimentos cada vez más saludables y “ser climáticamente positivos”.
Así se recoge en la Memoria de Sostenibilidad 2020 que la compañía acaba de presentar, señala la misma en un comunicado. Javier Uruñuela, director general de Hero España Sur, señala que “sabemos que la industria de la alimentación juega un papel clave en el camino hacia una sociedad más sostenible. Por eso en 2020 todas las filiales del Grupo Hero nos comprometimos a ser climáticamente positivas para 2030”, con una importante reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. En este esfuerzo Hero espera implicar además a sus proveedores y clientes.
Los pilares para este compromiso son tres: el abastecimiento sostenible, la producción neta neutral en sus fábricas y el diseño de alimentos naturalmente sostenibles.

Alimentos naturalmente saludables

Hero España se compromete a apostar por recetas simples, con pocos ingredientes y el mínimo procesado en todos sus alimentos. la compañía ha establecido 13 compromisos para las categorías de alimentación infantil, snacks de cereales y confituras y mermeladas, para los que trabajará de la mano del Instituto Hero de Nutrición Infantil. Por ejemplo, en alimentación infantil Hero se compromete a aumentar los menús elaborados a base de proteína de origen vegetal, con ingredientes orgánicos, grano completo o integral y sin aceite de palma. De manera similar, en snacks la compañía se compromete a incrementar su uso de grano completo y frutos secos, así como a desarrollar una gama de productos basados en frutas entre otros. En el caso de las mermeladas y confituras, Hero apuesta por reducir los azúcares, llegando a eliminar los azúcares altamente procesados.
En 2020 Hero lanzó una nueva gama de cremas ecológicas elaboradas con ingredientes 100% vegetales y naturales; ha ampliado su gama de bolsitas Hero Solo, elaboradas con ingredientes 100% ecológicos y en envase de origen vegetal en un 70%, y su gama de cereales infantiles ecológicos; y ha reformulado toda su gama de fórmulas infantiles Hero Baby, Hero Baby Nutrasense y Hero Baby Pedialac para conseguir un perfil graso más cercano a la leche materna.

Abastecimiento sostenible

Hero se compromete a obtener sus materias primas de manera sostenible, trabajando de la mano de proveedores y agricultores para garantizar un impacto positivo en la biodiversidad. Esto ayudará a la compañía a conservar las materias primas, a reducir el uso de productos agrícolas (como fertilizantes, productos químicos y agua) y a favorecer la polinización. En este sentido, en Hero España cuenta con un sistema de evaluación de proveedores a través de SEDEX, la plataforma de colaboración más grande del mundo para compartir datos de abastecimiento responsable de cadenas de suministro. A cierre de 2020, el 70% de sus proveedores cumplen con todos los criterios de sostenibilidad marcados por SEDEX, señala la compañía.
Además, Hero mantiene una firme apuesta por el uso de proveedores nacionales y locales, que suponen casi el 70% del total. Para los próximos tres años, la compañía espera haber aumentado esta cifra hasta alcanzar el 75%. Asimismo, han incrementado un 39% el consumo total de materias primas de origen ecológico en los últimos tres años.

Producción neta neutral

Otro de los pilares de sostenibilidad establecidos por Hero España es la conservación de los recursos naturales en todos sus productos. Por eso, todas las acciones que la compañía lleva a cabo tienen como objetivo cuidar y no dañar la biodiversidad, a través de: ahorro de energía; iniciativas para conseguir envases y embalajes 100% reciclables; reducción de residuos; y reducción del consumo de agua.
En 2020 Hero ha desarrollado diversas iniciativas para lograr reducir su impacto en el medio ambiente y alcanzar su compromiso de ser climáticamente sostenibles en 2030. Entre otras, destacan la reducción del consumo eléctrico de 80.000 Kwh, siendo el 100% de la energía eléctrica consumida de origen renovable. Además, se ha reducido el consumo de agua en 3.680 metros cúbicos. En 2020 Hero empezó a comercializar bolsitas cuyo envase estaba fabricado en más de un 70% con material de origen vegetal, en concreto con caña de azúcar. Esto supone una mejora ambiental muy importante al dejar de depender de derivados plásticos del petróleo para su fabricación.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar