PRIMERA PLANASOCIEDAD

Una nueva ola de calor africano dispara los termómetros este fin de semana

Meteorología activa la alerta amarilla para hoy jueves (38 grados) y naranja para el viernes (40 grados)

Jueves, 22 jul. 2021. REDACCIÓN
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el ámbito territorial de su aviso de que hoy jueves podrán alcanzarse los 38 grados en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, aviso que ahora también afecta a la Vega del Segura (que incluye a Alcantarilla).
Igualmente, la Aemet informa de que el viernes las temperaturas llegarán a los 40º en el Noroeste y la Vega del Segura y a los 39-40º en el Altiplano y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.
Además, el Plan de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud se encuentra en nivel 1, índice 2, color amarillo, ya que se espera que durante toda la semana se rebase la temperatura máxima considerada umbral y el sábado y domingo se superen las temperaturas máxima y mínima consideradas umbral (34 grados de máxima y 23 grados de mínima).

Predicción de la Aemet para los próximos días publicada el miércoles por la noche

El sábado, por encima de 40 grados

La predicción de la Aemet actualizada a jueves por la noche para Alcantarilla indica que además el sábado se puede llegar a los 44º C, aunque no hay alerta al respecto porque no se emite con tanta antelación. Domingo y lunes serán calurosos aunque con un progresivo descenso de la temperatura.

En la imagen principal, mapa de avisos por altas temperaturas de la Aemet para el viernes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar