PRIMERA PLANASUCESOS

En la UCI una chica de 16 años por ahogamiento en la piscina pública de La Ñora

Sábado, 17 jul. 2021. REDACCIÓN
Una chica de 16 años fue rescatada inconsciente del agua y atendida por los socorristas, primero, y por los sanitarios, después, tras ahogarse cuando se bañaba en una piscina pública de la pedanía murciana de La Ñora, informó el Centro de Coordinación de Emergencias. La joven fue trasladada al hospital en estado muy grave.
El 1-1-2 recibía, a las 13:11 horas de este viernes una llamada informando del incidente y reclamando asistencia sanitaria. Indicaban que la chica se encontraba inconsicente y en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaban maniobras de reanimación. Al lugar se desplazaron patrullas de la Policía Local y una Unidad Móvil de Emergencias con personal de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.
Tras ser atendida por los sanitarios, ha sido trasladada al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Sanitarios acuden a atender al bañista en la playa de La Reya de Mazarrón

Bañista inconsciente en Mazarrón

Por otra parte, socorristas adscritos al Plan Copla del Ayuntamiento de Mazarrón han rescatado del agua a un hombre que se encontraba inconsciente, en la playa de La Reya de esa localidad. Ha sido trasladado al hospital en estado muy grave.
El 1-1-2 recibía el aviso del centro de emergencias municipal a las 14:03 horas del viernes. Informaban de que una usuaria de la playa lo había avistado y los socorristas sacaban del agua a un hombre, inconsciente y en parada cardiorrespiratoria, por lo que iniciaban maniobras de reanimación. Al lugar se movilizaron sanitarios del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento y una Unidad Móvil de Emergencias con personal de la Gerencia y Urgencias Sanitarias 061. Tras ser estabilizado, la víctima (varón, 51 años) ha sido trasladada al hospital Santa Lucía de Cartagena para su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Imagen principal: piscina municipal de La Ñora. Foto: AYTO. MURCIA
Imagen interior: servicios de emergencia en la playa de La Reya. Foto: Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Mazarrón.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar