ACTUALIDADLOCALPRIMERA PLANA

Los minoristas del Pescado piden mejoras en el funcionamiento de la Lonja de Alcantarilla

Sábado, 3 jul. 2021. REDACCIÓN
La Asociación de Empresarios Minoristas de Pesca Fresco y Productos Congelados de la Región de Murcia (Amipemur) han trasladado al Ayuntamiento de Alcantarilla y al Comité de Dirección de la Lonja de Pescado de Alcantarilla propuestas de mejora en el funcionamiento de esta instalación. La Lonja del Pescado de Alcantarilla es la mayor de la Región de Murcia en su sector y una de las que más movimiento registra en todo el país.
Los dirigentes de Amipemur se reunieron previamente con la concejala de Empleo y Comercio de Alcantarilla, Mariola Alegría, a quien trasladaron sus inquietudes y pidieron la celebración de un Consejo de Dirección de la Lonja para abordar esas propuestas. El Consejo de Dirección es el órgano gestor de la Lonja en el que están representadas las diferentes partes implicadas (minoristas, mayoristas, asentadores y Ayuntamiento). El Consejo se reunió el pasado 28 de junio y en el mismo se expusieron los resultados de una encuesta sobre el mejor horario de funcionamiento, una de las cuestiones que están en discusión, junto con algunas prácticas que los minoristas consideran inadecuadas y que contravienen el Reglamento de Funcionamiento de la Lonja, que además proponen que se modifique.
En una nota de prensa emitida por Amipemur, esta asociación empresarial señala que “se quedó, por parte del presidente de Amipemur, en enviar documentadas las principales prácticas a vigilar y evitar y, por parte del Ayuntamiento, revisar la propuesta de modificación del Reglamento para su evaluación”.
Señala el comunicado, asimismo, que “la Asociación de Empresarios Minoristas de Pescado Fresco y Productos Congelados de la Región de Murcia confía en que se mejore la actividad comercial de este mercado profesional, se garantice el cumplimiento del horario y el carácter profesional de la Lonja, se mejoren todas las garantías comerciales y que admitan las propuestas planteadas”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar