PRIMERA PLANASOCIEDAD

La primera ola de calor del verano llega este fin de semana con alerta naranja y 40 grados de temperatura

Viernes, 2 jul. 2021. MARIO CRESPO
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido aviso por fenómenos adversos para este fin de semana en que se prevé llegar a 40 grados de temperatura.
El nivel naranja se activa para el sábado 3 de julio a la una del mediodía hasta las ocho de la tarde en la Vega del Segura (a la que pertenece Alcantarilla).
Otras zonas de la Región quedan solo en alerta amarilla por temperaturas de hasta 38 grados. Es el caso del Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Mazarrón y Águilas.
La comunicación de este “fenómeno meteorológico adverso”, como lo denomina oficialmente la Aemet, se ha comunicado a todos los organismos oficiales competentes para que tomen medidas. Algunos ya están activando protocolos sanitarios, consejos divulgativos o dispositivos de atención a personas sin hogar, más expuestas al calor.
Aunque no hay aviso para el domingo, la previsión de la Aemet publicada en la noche del jueves señala que también se llegará a los 40 grados en Alcantarilla el domingo. Y desde entonces la semana próxima seguirá con temperaturas muy altas.

Predicción de la Aemet publicada este jueves por la noche
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar