ACTUALIDADPRIMERA PLANASUCESOS

Gran redada antidroga en Alcantarilla con 9 detenidos en el registro de cuatro narcopisos

Los agentes se incautaron de 237 kilos de marihuana y desmantelaron varias plantaciones de esta especie

Lunes, 7 jun. 2021. REDACCIÓN
La Policía Nacional ha desarrollado un gran despliegue de agentes en una redada contra el narcotráfico en Alcantarilla en el que fueron registrados cuatro pisos, desmanteladas varias plantaciones de marihuana, decomisados 237 kilos de marihuana y detenidas 5 mujeres y 4 hombres.
De los nueve detenidos, 5 son mujeres y 4 varones, uno de ellos de nacionalidad marroquí y el resto españoles, con edades de entre 20 y 74 años.
La Policía vigilaba varios pisos en los que sospechaba que se producía venta de drogas y en los que incluso podría haber plantaciones. Con los datos obtenidos de la vigilancia, se preparó una redada a gran escala en la que intervinieron decenas de agentes. La operación consistió en entrar por sorpresa en cuatro viviendas en las que hallaron nada menos que 237 kilos de harihuana y varias plantaciones interiores de esta especie (Cannavis sativa).
En los cultivos de marihuana se intervinieron 109 lámparas, 125 transformadores, 24 aparatos de aire acondicionado, 12 ventiladores, extractores de aire y filtros de carbono. Además, los agentes se incautaron de 7 vehículos, 1 remolque, una caja fuerte con cocaína preparada en dosis lista para la venta, 600 euros en metálico y 4 kilos de cogollos de marihuana listos para su venta.
Estos cultivos de droga y su maquinaria suponían un gran consumo de electricidad que se obtenía mediante enganches ilegales, lo que generaba frecuentes cortes en el suministro domiciliario a numerosas viviendas de la zona.
En la operación, que se ha desarrollado en el barrio San José Obrero de Alcantarilla, han participado agentes de la Policía Nacional del la comisaría de Alcantarilla, Unidad de Prevención y Reacción, Guías Caninos y agentes de la Policía Local de Alcantarilla.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar