POLITICAPRIMERA PLANA

La polémica por los posibles indultos a los independentistas catalanes llega a Alcantarilla

El Partido Popular presenta mociones en todos los ayuntamientos de la Región

Sábado, 5 jun. 2021. REDACCIÓN
El Partido Popular de la Región de Murcia ha trasladado a los ayuntamientos de la Región su rechazo a la posibilidad de que los independentistas catalanes condenados por la Justicia sean indultados. Lo ha hecho a través de propuestas de acuerdo de las corporaciones para que se pronuncien en contra y en el caso de Alcantarilla la moción ya ha sido presentada, informa el Partido Popular de nuestro municipio.
“Desde Alcantarilla queremos manifestar nuestro absoluto rechazo a esta forma de gobernar, un gobierno sostenido por independentistas no puede auto indultarse”, indicó Joaquín Buendía, alcalde de Alcantarilla y coordinador de alcaldes en el Partido Popular de la Región de Murcia. 
“Esto es algo que nos afecta a todos los españoles y desde Alcantarilla queremos defender España y las normas democráticas que nos hemos dado todos los españoles” añadió Buendía.
La Portavoz del grupo municipal Popular en Alcantarilla, Francisca Terol añadió: “para que el Gobierno conceda un indulto debe existir arrepentimiento del delito cometido, y es más que evidente que esta condición no se da”.
El Partido Popular señala en un comunicado que “esta actitud el Gobierno de la Nación es un ataque a todos y cada uno de los españoles que libremente vivimos cumpliendo las normas democráticas que todos nos hemos dado. Alcantarilla también hace País oponiéndose a estos indultos que atentan contra la estabilidad institucional de la nación”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar