ACTUALIDADEDUCACIONPRIMERA PLANA

El curso escolar comenzará en Alcantarilla el 6 de septiembre en Infantil y Primaria y el 13 en ESO y Bachillerato

El fin de curso será el 27 del junio en Infantil y Primaria y el 24 de junio en ESO y Bachillerato

Martes, 1 jun. 2021. REDACCIÓN
El curso escolar 2021-22 comenzará en Alcantarilla el lunes 6 de septiembre en los niveles de Infantil y Primaria, y el lunes 13 de septiembre en los niveles de ESO, Bachillerato y Personas Adultas. Así lo recogerá la resolución de la Consejería de Educación y Cultura que publicará el BORM (Boletín Oficial de la Región de Murcia) el próximo 5 de junio, informó la Consejería. Por su parte, el curso comenzará el martes 21 de septiembre en Formación Profesional.
El calendario escolar también fija las vacaciones escolares. Todos los centros docentes no universitarios de la Región tendrán vacaciones de Navidad del 24 de diciembre al 6 de enero y las de Semana Santa serán del 11 al 15 de abril.
El curso terminará el 27 de junio de 2022 en los centros de Infantil y Primaria de Alcantarilla, y el 24 de junio en los niveles de ESO, Bachillerato y Formación Profesional.
La Escuela Oficial de Idiomas desarrollará su curso escolar del 27 de septiembre al 27 de mayo de 2022.

Por municipios

El próximo curso escolar comenzará en la Región de Murcia entre los días 6 y 9 de septiembre y finalizará entre el 21 y 29 de junio en las enseñanzas de Infantil, Primaria y Educación Especial. Las de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato comenzarán del 13 al 16 de septiembre y las de Formación Profesional arrancarán entre el 20 y el 23 de septiembre, finalizando entre el 20 y el 28 de junio.
El día concreto de inicio y fin dentro de estos rangos de fechas dependerá de cada municipio. La normativa que regula el calendario escolar de los centros docentes no universitarios deja la potestad a los consejos escolares municipales de proponer el periodo lectivo del curso escolar, respetando el mínimo de días lectivos establecidos.

Las clases de los alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial comenzarán el lunes 6 de septiembre en los municipios de Abarán, Albudeite, Alcantarilla, Aledo, Alguazas, Alhama de Murcia, Beniel, Blanca, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Fortuna, Librilla, Los Alcázares, Molina de Segura, Mula, Ojós, Puerto Lumbreras, Ricote, Santomera, Totana y Yecla.
El martes, 7 de septiembre, se iniciará en Abanilla, Archena, Cartagena, Ceutí, Fuente Álamo, Jumilla, La Unión, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Mazarrón, Moratalla, Murcia, Pliego, San Javier, San Pedro del Pinatar, Ulea y Villanueva del Río Segura. El miércoles, 8 de septiembre, arrancarán las clases en Águilas, Bullas, Cieza y Torre Pacheco; y el jueves, 9 de septiembre, lo harán en Calasparra y Lorca.

En cuanto a la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, las clases darán comienzo el lunes, 13 de septiembre, en Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Las Torres de Cotillas, Librilla, Lorca, Lorquí, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, Puerto Lumbreras, San Javier, Torre Pacheco y Totana. Un día después, el martes 14, lo harán en Abarán, Alguazas, Blanca, Ceutí, La Unión, Moratalla, Pliego, Santomera y Yecla. El miércoles, 15 de septiembre, será el turno de los municipios de Abanilla, Águilas, Calasparra, Jumilla, Murcia y San Pedro del Pinatar. Y por último, Cehegín que comenzarán el día 16 de septiembre.

El curso lectivo en la modalidad de Educación de Personas Adultas comenzará y finalizará en cada uno de los municipios en las mismas fechas que la ESO y Bachillerato, excepto en La Unión, donde terminará el 22 de junio.

El día 20 de septiembre comenzarán las clases de Formación Profesional en Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Las Torres de Cotillas, Librilla, Lorca, Lorquí, Los Alcázares, Mazarrón, Mula, Puerto Lumbreras, San Javier, Santomera, Torre Pacheco y Totana. El 21 de septiembre lo harán en Abarán, Alcantarilla, Alguazas, Blanca, Ceutí, La Unión, Molina de Segura, Moratalla, Murcia, Pliego y Yecla. El 22 de septiembre arrancarán en Águilas, Calasparra, Jumilla y San Pedro del Pinatar; y al día siguiente, 23 de septiembre, comenzarán en Cehegín.

Fin de curso

En Infantil y Primaria, las clases finalizarán el 21 de junio de 2022 en Puerto Lumbreras, y el 22 de junio en Moratalla, Ulea y Yecla. El día 23 de junio lo harán en Abarán, Alhama de Murcia, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Cehegín, Mula y Santomera.
El 24 de junio terminarán en la mayor parte de municipios: Abanilla, Águilas, Albudeite, Aledo, Archena, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, La Unión, Las Torres de Cotillas, Librilla, Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, Murcia, Ojós, Pliego, Ricote, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y Villanueva del Río Segura. El calendario lectivo de este ciclo formativo finalizará el 27 de junio en Alcantarilla, Alguazas, Ceutí y San Javier; el 28 de junio, en Beniel, Lorquí y Molina de Segura; y el 29 de junio, en Totana.

Los estudiantes de ESO y Bachillerato finalizarán las clases el 20 de junio en Bullas, Lorca y Puerto Lumbreras. Al día siguiente, 21 de junio, lo harán en Calasparra, Cieza, Moratalla, Pliego, Torre Pacheco y Yecla.
Los municipios de Alhama de Murcia, Archena, Cartagena, Cehegín, Fuente Álamo, Las Torres de Cotillas, Mazarrón y Mula finalizarán el periodo lectivo el 22 de junio, mientras que el día 23 acabará en Abanilla, Abarán, Águilas, Blanca, Caravaca de la Cruz, Fortuna, La Unión, Librilla, Los Alcázares, Murcia, San Javier y Santomera; el 24, en Alcantarilla, Ceutí, Jumilla, Lorquí y San Pedro del Pinatar; el 27, en Alguazas, Beniel y Molina de Segura; y el 28 de junio, en Totana.

En cuanto a Formación Profesional, en cada municipio, las clases terminarán los mismos días que en ESO y Bachiller, excepto en La Unión, Murcia y Santomera, que acabarán el 22 de junio.

Artes Plásticas, Idiomas y Enseñanzas Artísticas y Deportivas

Los centros de Enseñanzas Artísticas Superiores de la Región de Murcia (Música, Arte Dramático y Diseño) desarrollarán sus actividades lectivas entre 13 de septiembre de 2021 y el 10 de junio de 2022. Las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza comenzarán el mismo día, 13 de septiembre, pero acabarán el 3 de junio.
En cuanto a las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, el calendario lectivo arrancará el 22 de septiembre y concluirá el 22 de junio.
El 27 de septiembre es la fecha elegida para iniciar el curso en las escuelas oficiales de idiomas de la Región (Enseñanzas de Régimen Especial de Idiomas) que concluirán las clases el 27 de mayo.
En el caso de las Enseñanzas Deportivas, el periodo lectivo ordinario será del 1 de septiembre al 30 de junio, aunque, con carácter excepcional, se podrán flexibilizar los horarios y calendarios extraordinarios e intensivos dentro de las condiciones contempladas en las instrucciones correspondientes. Los centros privados podrán solicitar dicha autorización dos meses antes del inicio del periodo lectivo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar