Aprobada la remodelación de la residencia de mayores de Alcantarilla por un millón de euros
Sábado, 29 may. 2021. REDACCIÓN
El Pleno del Ayuntamiento de Alcantarilla, celebrado el jueves, ha dado luz verde por unanimidad a la remodelación de la residencia de personas mayores Virgen de la Salud para mejorar las condiciones de las instalaciones. El proyecto supone una inversión aproximada de un millón de euros y contempla la redistribución de los espacios para aprovecharlos al máximo y crear pequeñas unidades de convivencia entre los mayores, que favorece la intimidad, la proximidad y la individualidad. El centro tiene actualmente capacidad para 54 plazas residenciales y las instalaciones tienen una antigüedad de treinta años, algunas de las cuales están obsoletas.
También por unanimidad el Pleno acordó aumentar la cobertura del servicio que prestan los profesionales de atención directa e indirecta a los usuarios de la residencia en áreas como medicina, enfermería, psicología, cocina y recepción, para garantizar que los usuarios reciben la atención física, psíquica y social que necesitan.
Vacunas para Protección Civil
La Corporación Municipal determinó pedir al Gobierno de España a que incluya a los voluntarios de Protección Civil en el protocolo de vacunación contra la Covid-19, como personal esencial, al igual que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, las Fuerzas Armadas, el personal sanitario, los docentes y otros colectivos que desarrollan funciones esenciales para la sociedad.
En Alcantarilla el servicio de Protección Civil está formado por cerca de 20 voluntarios, que colaboran desinteresadamente en las tareas de prevención y seguridad. Durante la pandemia han proporcionado alimentos y medicación a los mayores y dependientes, han repartido mascarillas y han apoyado la labor de las Cuerpos de Seguridad.