PRIMERA PLANASUCESOS

La Guardia Civil sorprende a un conductor cuando circulaba a 190 kilómetros por hora en un coche de lujo

La infracción, considerada delito, se produjo en la autovía del Noroeste

Sábado 22 may. 2021. REDACCIÓN
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico instruyeron diligencias contra el conductor de un vehículo de alta gama que circulaba a 190 kilómetros por hora por un tramo de la autovía del Noroeste (P.K. 4,600 de la RM-15, en tramo desde autovía A-7 Alcantarilla-RM 730, término municipal de Murcia).
El conductor fue detectado por un radar fijo de la Agrupación de Tráfico, cuyos agentes dieron aviso a otra unidad que estaba siete kilómetros más adelante y que detuvo el vehículo para identificar al conductor. Se trata de un varón de 33 años y nacionalidad mexicana que conducía un coche de alta gama.
Los agentes instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad del tráfico. Este exceso de velocidad es considerado delito al superar en más de 80 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en vía interurbana, pues en este tramo la velocidad está limitada a 100 kilómetros por hora y el conductor circulaba a 190.
Las diligencias han sido trasladadas al juzgado, que continuará el trámite contra este conductor como investigado en causa penal. Este delito se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad entre 31 y 90 días. En cualquier caso este delito conlleva siempre la privación de conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de entre 1 y 4 años.
El conductor fue sorprendido en este control montado con ocasión de la campaña de control de velocidad que Tráfico realizaba del 10 al 16 de mayo, pero la Guardia Civil recuerda que estos controles se efectúan durante todo el año, durante las 24 horas y en cualquier vía de su competencia. En especial en las infracciones más graves como son el exceso de velocidad, el uso de teléfono móvil durante la conducción y el uso de los sistema de retención y seguridad como cinturones y sujeción de pasajeros menores.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar